jueves, 30 de abril de 2015

El Municipio relevó más de 200 vecinos por el trámite de pensiones no contributivas

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y  la Comisión Nacional de Pensiones  durante el relajamiento en la Casa de la Cultura
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y
la Comisión Nacional de Pensiones
durante el relajamiento en la Casa de la Cultura
El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó hoy (30/04/15) un relevamiento entre unos 200 vecinos que buscan tramitar una pensión no contributiva.

El relevamiento se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de los técnicos de la Secretaría y Cesar Patkan, de la Comisión Nacional de Pensiones.
A su vez, le entregaron los certificados “tipo N” a los vecinos que recibirán los beneficios, según informó  María Rosa Esparza, del Área de Pensiones del Municipio.
Para acceder a este tipo de beneficios se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

Por vejez
Es para personas con 70 o más años de edad. Es para argentinos o naturalizados con más de 5 (cinco) años de residencia continuada en el país. Los extranjeros deberán contar con una residencia de más de 40 (años).

Pensión por invalidez
Estar incapacitado en forma total o permanente. La invalidez se produce cuando la capacidad laboral se reduce en un 76% o más, acreditada por un hospital público, provincia, municipal o unidad sanitaria. Ser argentino naturalizado con más de 5 (cinco) años de residencia continuada en el país. Los extranjeros deberán contar con más de 20 (veinte) años de residencia.

Madres de 7 o más hijos
Ser argentina o naturalizada con 1 (uno) años de residencia continuada en el país. Las extranjeras deberán contar con una residencia de 15 (quince) años en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.