jueves, 30 de abril de 2015

Los vecinos de Nueva España recibieron elementos para la fabricación de dulces caseros

Marcelo Gómez
Marcelo Gómez
La cooperativa de dulces "Nueva España", conformada por vecinos que fabrican dulces caseros de peras y manzanas, recibieron la personería jurídica para comenzar a trabajar formalmente e insumo para equipar el salón comunitario.

A través de la fundación de Pan American Energy, la cooperativa, integrada por vecino autoconvocados, recibió materiales para equipar el centro comunitario. Son alrededor de 80 mil pesos en azulejos, bachas, campanas y frascos.
En el proyecto, también intervino la Dirección General de Salud, a cargo de Ivana García, la Dirección General de Bromatología, Omar Velazquez y la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni.
"Esto era una cocina comunitaria, pero hoy nos exigen mesadas de acero inoxidable, campanas, revestimiento hasta el techo y una zona sucia con cerámicos, entre otras cosas", dijo Marcelo Gómez, uno de los integrantes de la cooperativa.
Por su parte, el Municipio colaboró con el centro comunitario con la entrega de elementos de seguridad, como matafuegos, el reacondicionamiento del sistema eléctrico y la pintura. Los vecinos pusieron la mano de obra y también colaboraron con otros elementos, para cercar parte del predio.
"Los vecinos autoconvocados que trabajaron en su momento, recuperaron el centro comunitario que estaba abandonado después de la tormenta", expresó Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.