miércoles, 12 de agosto de 2015

Abrieron las inscripciones para el 2do Concurso Descubriendo Nuestras Aves

2do. Concurso Descubriendo Nuevas Aves
2do. Concurso Descubriendo Nuevas Aves
Desde la Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección General de Turismo, informa a los vecinos que está abierta, la 2da edición Concurso Descubriendo Nuestras Aves esta dirigido a los alumnos de 6tos grados de las escuelas primarias de Centenario. Tiene como objetivo concientizar a los niños sobre la importancia y el reconocimiento de las aves de nuestra región, su cuidado y conservación. Al mismo tiempo se busca que ellos sean motores de la conservación de las mismas, llevando los conocimientos a sus hogares y familia.

La actividad debe ser acompañada por los docentes de educación plástica y ciencias naturales, ya que se busca que los niños investiguen y reproduzcan en una maqueta un ave que consideren típica de la localidad.
Una vez inscriptos, los niños reciben una charla brindada por el equipo de la Dirección de Turismo, para descubrir y conocer las aves de la región, las características de acuerdo a su hábitat, sus comportamientos, qué podemos hacer para preservarlas y como podemos observar aves en libertad. A partir de esta charla los niños comienzan el proceso para realizar la maqueta, ayudados por sus docentes de educación plástica, para lo cual pueden utilizar  técnicas y materiales a elección de los propios alumnos.
El jurado estará conformado por una Licenciada en Turismo especializada en aves y por artistas plásticos de la ciudad que evaluarán entre otros aspectos: la calidad y creatividad en el manejo de la técnica y materiales elegidos, expresividad del trabajo (la especie representada en la maqueta dará cuenta de la investigación y conocimiento acerca del ave) y la fundamentación escrita que deberán entregar junto a la obra donde justifican la elección del ave.
El 1ro y 2do puesto recibirán como premio una salida guiada de observación de aves para el curso y un libro de identificación de aves para la escuela.
Las escuelas ya recibieron la invitación formal y escrita, más el reglamento del concurso, para que los grados y maestras sean invitados. El plazo de inscripción es hasta el 31 de Agosto y la presentación de la obra es el 5 de Octubre.
Estas actividades están enmarcadas en el Mes de las Aves, festejo que se realiza en todo el mundo; en relación al inicio de la época en que las aves buscan pareja y se reproducen, temporada de observación de aves por excelencia, por la cantidad y variedad de aves que podemos observar.
El concurso Descubriendo Nuestras Aves, irá acompañado de un Taller de Iniciación a la Observación de Aves, que se llevará a cabo en el Mes de Octubre (fechas a confirmar), que contará con salidas practicas en la ciudad de Centenario y estará dirigido a las personas interesadas en la temática, que realicen observación de aves o que pretendan iniciarse, guías de turismo y comunidad en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.