lunes, 10 de agosto de 2015

Un proyecto para adaptar los edificios y la tecnología con las necesidades de los adultos mayores

Ingreso al Club de Día
Ingreso al Club de Día 
El Municipio de Centenario impulsa un proyecto del gobierno nacional para dotar de tecnología de bajo costo, a instituciones que albergan a adultos mayores, como el Club de Día.

A través del Programa de Promoción de autonomía Personal y Accesibilidad Universal para Adultos Mayores –dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Nación- se impulsó una capacitación con alumnos de Quinto Año de la especialidad Construcción de la EPET Nº2, para llevar adelante el proyecto.
Ivana García, directora de Salud del Municipio y gestora del proyecto, explicó que el programa consta de dos instancias, una de capacitación a los alumnos de la escuela técnica y otra en la aplicación de tecnología de bajo costo.
Uno de los ejemplos de este trabajo, es la adaptación de los edificios (en este caso el Club de Día, que funciona en el salón amarillo y que alberga a unos 50 adultos mayores todas las tardes) para las necesidades de los más grandes.
El instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aportará la colocación de los aros magnéticos para que las personas hipoacúsicas y con audífonos puedan escuchar mejor dentro de los edificios.
Las capacitaciones a los alumnos fueron dictadas por la terapista ocupacional, Sonia Soni y también por Alejandra Osses, en representación del INTI y también por Heidi Dellapittima, a cargo de Obras Particulares de la comuna.
El próximo viernes 13 y sábado 14 se reunirán de nuevo para capacitarse e implementar el proyecto en las instalaciones del Club de Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.