domingo, 2 de agosto de 2015

Bertoldi aseguró ya hay 211 empresas radicadas en el nuevo Parque Industrial

Intendente, Ing. Javier Bertoldi, Subsecretaria de Obras, Arq. Tanya Bertoldi, y Secretario de Deporte e intendente electo, Prov. Esteban Cimolai
Intendente, Ing. Javier Bertoldi,
Subsecretaria de Obras, Arq. Tanya Bertoldi, y
Secretario de Deporte e intendente electo, Prof. Esteban Cimolai
El intendente Javier Bertoldi participó hoy (31/07/2015) de una recorrida en el sector del Parque Industrial, en su cuarta etapa, y aseguró que son 211 las empresas que "ya están trabajando" y en proceso de radicación en el sector. Anticipó además que ya se firmará un convenio con el gobierno provincial para aumentar en 60 hectáreas más la zona industrial, en lo que se llamará PIC 5.

El jefe comunal estuvo acompañado de todo su equipo de trabajo, como el secretario de Obras y Servicios Públicos Cristian Pieroni, a subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi y el secretario de Deportes e intendente electo, Esteban Cimolai.
"Se va a asfaltar desde la Ruta 7 hasta la calle Franzo, (que corta el Parque Industrial en las zonas 3 y 4 detrás de la estación de servicio Petrobras), es una inversión de casi 17 millones de pesos, donde está en trámite en el gobierno nacional con la aprobación de la parte técnica, para hacer el llamado a licitación", dijo Bertoldi.
Explicó también que en obras de media y baja tensión para electrificar los nuevos lotes industriales, el Municipio invirtió 20 millones de pesos, con fondos propios y también del Plan Argentina Más Cerca. Sorne el tema del agua potable, se firmó un convenio con la empresa Mauad SRL, en principio para llevar agua cruda a la mitad del parque industrial.
"Cada una de las empresas se comprometieron a tratar el agua, es una obra que seguramente estará a fin de año", dijo el intendente.
El Parque Industrial de esta ciudad está dividido en cuatro sectores denominados PIC 1, 2, 3 y 4. Tanya Bertoldi, subsecretaria de Obras Públicas explicó que durante la gestión de gobierno de hizo un trabajo de zonificación para dividir los sectores en actividades "blandas" (industria alimenticia, etc) y otras "pesadas", relacionadas con la actividad hidrocarburífera.
"Se van a instalar muchas empresas, queremos trabajo y vida propia para la ciudad", concluyó Bertoldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.