domingo, 2 de agosto de 2015

Centenario tuvo su tiempo de payadores

Payando en la Casa de la Cultura,  la Memoria y el Bicentenario
Payando en la Casa de la Cultura,
la Memoria y el Bicentenario
La jornada arrancó cerca de las 20.30 con la presencia de un puñado de las figuras más destacadas del canto repentista de nuestro país, entre ellos Saúl Huenchul (La Pampa), Carlos Marchesi (Bs. As.), Nicolas Membriani (Bs. As.), Santiago Vaquero (La Pampa), Pablo Zilli (Santa Fe), Leonardo Vicente (Bs. As.), quienes desplegaron una noche de una buena cuesta de humor y picardía propia de su arte.

El multitudinario público, compuesto mayoritariamente por familias, disfrutó de un  espectáculo tradicionalista, destacando  la animación  del joven,  Juan Manuel Parada Curbelo, quien no solo desplegó su carisma  y calidez a la hora de lucirse en cada  presentación  de los payadores, sino que se mostró predispuesto a la hora de compartir anécdotas propias como parte de la rutina.
El evento sello con el acompañamiento del ballet folclórico "La Tregua", quienes contagiaron su ritmo para convertir  el salón en una "Gran Peña".
El payador Santiago Vaquero, agradeció a la Municipalidad de Centenario y  Arreandocoplas Producciones por la organización, y destacó este encuentro de payadores, como sinónimo de amistad.
Este encuentro  denominado "Neuquén en tiempos de payadores", está de gira por diferentes ciudades de la provincia de Neuquén y Centenario ha sido uno de los destinos que abrió la gira.
Cabe destacar que está actividad estuvo a cargo de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.