jueves, 20 de agosto de 2015

El INTI bajó dos programas para mejorar la vida a los niños y adultos mayores


Intendente, Inj. Javier Bertoldi,  Directora de Salud, Dr. Ivana García, y representante del CTSyD del INTI, Ing. Mario Aguilar
Intendente, Inj. Javier Bertoldi,
Directora de Salud, Dr. Ivana García, y
representante del CTSyD del INTI, Ing. Mario Aguilar
Representantes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INTI) vinieron a esta localidad para poner en marcha algunos puntos de un programa para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades.

El ingeniero Mario Aguilar, representante del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI estuvo estos días en el Municipio de Centenario, reunido con el intendente Javier Bertoldi y la directora de Salud, Ivana García.
De la reunión, se acordó la puesta en marcha dos puntos de ese programa, que beneficiarán a niños de jardines de infantes y adultos mayores que concurren al Club de Día, un espacio de contención municipal.
Dentro de los programas que se van a implementar están:

  • Prevención Visual: que implica implementar el cartel oftalmológico oficial, adecuado con medidas e instrucciones de uso, para las personas que querían detectar anomalías en la visión. La idea es capacitar a los directivos de los jardines de infantes para que puedan implementar la actividad con los alumnos. Ya se realizó hace uso días en el Jardín 59, con mucho interés los dicentes, directivos y la sorpresa de los chicos.
  • Dispositivos de uso cotidiano: a través de alumnos de la EPET N°2 se construyeron en el Club de Día, algunos elementos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, como calzadores de zapatos, medias, abrochadores de botones y bastones.

Si bien el centro cuenta con otros dos programas nacionales, el Municipio por ahora implementará estos dos, para establecer enlaces con la comunidad, los adultos y los alumnos de los colegios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.