jueves, 13 de agosto de 2015

El teatro callejero se inserta en las escuelas primarias y jardines

Luís Ríos en "Valija Lista"
Luís Ríos en "Valija Lista"
Desde la Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección General de Cultura y en conjunto con el Profesor de Malabares, teatro callejero y clown, Luís Ríos. Llevan adelante una novedosa actividad, denominada "Valija Lista", se trata de una presentación, modalidad de clase didáctica con una duración de 30 a 40 minutos. Donde el actor a través de la creación de un personaje se relaciona con los niños, enseñando y mostrando el arte de los malabares, compartiendo los diferentes juegos y juguetes, se lleva a cabo desde 10 a 15.

El objetivo es favorecer el estimulo en la expresión e insertar la creatividad artística a través del circo teatral y de malabares. Destacando los juguetes, de los malabares,
Clavas, pelotitas, diábolo, contac, devil stick, swing, sombrero, destinado en esta primera etapa a escuelas primarias y jardines.
La propuesta se presentó en las escuelas N° 277,Escuela especial 10, 305, 229, jardín N° 59, 29 y el jardín maternal mundo violeta.
Cabe destacar que los jardines o escuelas primarias interesadas, deben comunicarse con la Dirección Gral. de Cultura y coordinar una presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.