lunes, 10 de agosto de 2015

Fortalecimiento de la Promoción de la Salud en Municipios

Capacitación en promoción de la salud
Capacitación en promoción de la salud
Desde la Dirección de Salud del Municipio de Centenario, a cargo de la médica Ivana García, se está llevando adelante una capacitación para equipos municipales de Bromatologia de Municipios de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La capacitación estará coordinada por el Dr. Ernesto De Titto, y las licenciadas Silvana Baró y Beatriz Llorens pertenecientes a la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación, el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección de Salud Municipio Saludable de Centenario.
El curso comprenderá cuatro encuentros, el primer viernes de cada mes y hasta noviembre, en tres módulos de 8 a 14 horas y finalizara con una jornada de cierre en la cual cada grupo presentara un proyecto intersectorial aplicando los contenidos desarrollados en todos los módulos.
"Es importante para cambiar la mirada, la idea es que los inspectores de Bromatología se transformen en promotores de salud, lo cual es una nueva mirada, y es importante porque la gente a veces piensa que solo recorren comercios para hacer multas", indicó García.
La capacitación abarcará a inspectores de otras localidades, como Senillosa, Neuquén y El Chocón, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.