jueves, 27 de agosto de 2015

Tratar los hábitos saludables para prevenir enfermedades, a través del deporte

El Intendente, Ing. Javier Bertoldi, El Secretario de Deporte e intendente electo, Prof. Esteban Cimolai, El Subsecretario de Salud de la provincia, Facundo Cornejo y La Coordinadora de Escuelas Deportiva, Natalia Cimolai.
El Intendente, Ing. Javier Bertoldi,
El Secretario de Deporte e intendente electo, Prof. Esteban Cimolai,
El Subsecretario de Salud de la provincia, Facundo Cornejo y
La Coordinadora de Escuelas Deportiva, Natalia Cimolai.
El intendente Javier Bertoldi presidió hoy (26/08/2015) el lanzamiento de las capacitaciones de "prescripción de actividad física en personas con factores de riesgo y enfermedades no transmisibles", en la Casa de la Cultura de la ciudad.
La capacitación está impulsada por el ministerio de Salud de la provincia, el hospital local y la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Centenario, a cargo de Esteban Cimolai.
El curso tiene el propósito de trabajar con profesionales y estudiantes avanzados afines a la problemática de salud, teniendo en cuenta que las personas con diabetes, hipertensión y obesidad representan un problema importante en la provincia.
"El tema del cual vamos a tratar esta jornada, con la nueva definición de salud, es un tema complejo. Los problemas de salud de las comunidades tienen que ver cómo nos comportamos las personas y qué hábitos tenemos", explicó Facundo Cornejo, de la subsecretaría de Salud de la provincia.
El funcionario explicó que "gran parte de los esfuerzos de los ministros de Salud y la comunidad trabajando tienen mucho más que ve hoy en tener hábitos y condiciones de vida más saludables", al tiempo que agregó:  "La falta actividad física y el sedentarismo, lamentablemente, están en crecimiento en la provincia y está relacionado con las enfermedades".
En tanto, Bertoldi dijo que "le hemos dado mucha importancia a lo que es el Deporte y el Municipio ha hecho un gran trabajo, una fuerte política para que unas 10 mil personas estén involucradas en el deporte, para contener a chicos, esto es muy importante".
La coordinadora de las Escuelas Deportivas de la comuna, Natalia Cimolai, explicó que el programa se desarrolla hace tiempo, en un trabajo conjunto ente el hospital y el Municipio.
"Este programa lo que tiene con el objetivo es abordar al paciente de forma integral, en las distintas patologías. Y la que más se trata es la obesidad. En un mismo lugar le ofrecés la atención clínica, el kinesioógo y el profesor de educación física", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.