jueves, 20 de agosto de 2015

Una campaña para prevenir la salud en el consumo de alimentos

Inspectora de bromatología entregando a los vecinos  folletos sobre el Síndrome Urémico Hemofílico
Inspectora de bromatología entregando a los vecinos
folletos sobre el Síndrome Urémico Hemofílico
 
Inspectores de Bromatología repartieron hoy folletos explicativos al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad que afecta a las personas, a raíz del consumo de agua y alimentos contaminados por falta de higiene y cocción en carnes y verduras.
La actividad se llevó a cabo a partir de las 9.30 en la plaza Los Pioneros, donde los inspectores hablaron con vecinos acerca de tomar conciencia por la enfermedad y las normas de higiene al consumir alimentos.
"La idea de la campaña es para que la gente se pueda concientizar, día a día. Es difícil, pero la gente tiene que tomar conciencia para poder prevenir enfermedades", dijo Omar Velásquez, director de Bromatología del Municipio.
La enfermedad ataca a niños (entre nueve meses y cinco años),
ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. En algunos casos, puede provocar la muerte.
Algunos datos a tener en cuenta para prevenir la enfermedad –que afecta al sistema gastrointestinal a través de la bacteria Escherichia coli son:
  • Controlar el punto de cocción de las carnes, embutidos
  • Lavar bien la verdura.
  • Consumir lácteos pasteurizados.
  • Mantener una higiene personal, sobre todo en las manos.
  • Evitar el hacinamiento en comunidades cerradas (jardines maternales, jardines de infantes, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.