lunes, 28 de septiembre de 2015

250 chicos participaron de las Charlas “Conociendo las Aves de mi ciudad”

Una de las charlas para conocer nuestras aves.
Una de las charlas para conocer nuestras aves.
En el marco del concurso Descubriendo Nuestras Aves, la Dirección Gral. De Turismo brindó estas charlas a los alumnos de Sexto grado de escuelas primarias de la ciudad de Centenario.

En las charlas se abordaron temas como la importancia de las aves para el ambiente, clasificación de las aves según el comportamiento, según su alimentación, clasificación científica; así como la morfología del ave (partes del cuerpo), el canto, los nidos, etc.
Asimismo, se hizo hincapié en la preservación de las aves y sus ambientes, evitando la caza ilegal, la tenencia de aves silvestres en cautiverio y la contaminación. Proponiendo la Observación de Aves como actividad recreativa sencilla y enriquecedora que promueve el conocimiento, valoración y conservación de las especies autóctonas.
Participan del concurso un total de 10 cursos de las escuelas N° 124, 277, 59, 282, 305, 239 y Virgen de Luján, quienes tienen tiempo hasta el Lunes 5 de Octubre para presentar la obra en la Dirección de Turismo.
Luego se realizará una muestra de todas las obras, en la Casa del Bicentenario; exposición que iniciará dando a conocer a los ganadores. Los mismos recibirán como premio una salida para todo el curso al Río Neuquén para observar aves y una Guía de Aves de la Patagonia para la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.