martes, 29 de septiembre de 2015

Bertoldi anunció las castraciones gratuitas en el nuevo quirófano municipal

Centro de Control Canino
Centro de Control Canino
El intendente Javier Bertoldi anunció que el próximo lunes 5 de octubre se inaugurará el quirófano para que la Dirección de control Canino pueda comenzar con un cronograma de castraciones gratuitas para perros.

En tal sentido, el Municipio ya puso en marcha la contratación de otro veterinario para que se encargue en forma exclusiva de las castraciones, además de organizar los turnos para llevar a cabo las mismas.
"Es muy importante para la ciudad, a pesar de que veníamos trabajando mucho en el tema, con un método no quirúrgico", explicó el jefe comunal.
El anuncio lo hizo en el marco de la presentación de la Fiesta Popular de Centenario y el 93 Aniversario, en donde hay un extenso cronograma de actividades, tanto de recorridas, inauguraciones y espectáculos musicales.
El nuevo edificio fue refaccionado para logar un lugar acorde para comenzar a intervenir quirúrgicamente a los animales. Se reacondicionará un sector de 46 metros cuadrados, separando el edificio donde se castrarán a los animales, de una sala intermedia y de la de espera.
El costo de la adecuación del edificio fue de 66 mil pesos que incluyen los materiales y la mano de obra.
Las castraciones se harán en el marco del programa Pro Tenencia a nivel nacional, por el cual se tuvo que pedir autorización para el manejo de algunos elementos en las operaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.