miércoles, 21 de octubre de 2015

La escuela Especial 10, con un patio reciclado y ecológico

Trabajadores municipales preparando el patio.
Trabajadores municipales preparando el patio.
El patio de la Escuela Especial 10 luce desde hace unos 10 días mucho mejor, luego de un proyecto implementado por un profesor de educación física y el Municipio de Centenario.

Según comentó el director de Mantenimiento Escolar, Juan Manuel Suárez, el equipo a su cargo realizó una tarea de mejoramiento en el patio con más de 300 ruedas pintadas y recicladas.
"La tarea es semejante a los que se viene haciendo en el mejoramiento de patios, se usaron más de 300 neumáticos reciclados, y los profesores de educación física tenían un proyecto con distintas actividades", dijo el funcionario.
Suárez especificó que el profesor Pablo Villanueva tenía un proyecto denominado "Reciclado y reutilización en mi escuela" donde participaron activamente los chicos, con recomendaciones casa por casa y la puesta en marcha de un arenero, entre otras cosas.
“Se hicieron actividades como enterrado de basura orgánica e inorgánica y tratamos de concientizar para que los chicos tengan una mirada más ambientalista o de reciclado”, dijo Villanueva quien también involucró a los chicos en el proyecto “Plásticos x Bancos”, para juntar botellas y canjearlas por reciclados.
"Los profesores nos mostraron el proyecto y nos solicitaban hacer cosas como un arenero, una pirámide y un cerco con ruedas donde se delimitaron juegos", agregó Suárez.
Además, entre otros trabajos que se realizaron en la escuela, el Municipio plantó unos 20 árboles en el patio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.