jueves, 15 de octubre de 2015

Se firmó el acta de Cesión de Tierras entre el INTI y la Municipalidad de Centenario

Secretario de Deporte e intendente electo, Prof. Esteban Simolai, Vicepresidente del INTI, Dr. José Luís Esperón, y Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi
Secretario de Deporte e intendente electo, Prof. Esteban Simolai,
Vicepresidente del INTI, Dr. José Luís Esperón, y
Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi
Hoy 15 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la firma de un acta para la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo, especializado en petróleo y gas en el parque industrial de Centenario. La misma se realizó, en el marco de la apertura de la Jornada sobre Perspectiva del Desarrollo de la Industria Hidrocarburíferas para la cuenca neuquina.

El inicio de la jornada la  brindó el Secretario de Deporte e intendente electo, Esteban Cimolai, acompañado por  la Subsecretaria de Obras públicas, Arq.  Tanya Bertoldi, el Lic, Pablo Alá Rué – Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UnCo,  Dr. José Luís Esperón – Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  Leonardo Catalá – Escribano Adscripto Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE).
"En nombre del intendente Javier Bertoldi, quiero darles la bienvenida y agradecerles por estar presente en la ciudad", resaltó Esteban Cimolai. "Centenario ha tenido un mayor desarrollo estos últimos años. El trabajo que hay hoy en el  Parque Industrial, es un trabajo de 8 años, de Javier Bertoldi. De ir puerta a puerta en Nación para tener toda la documentación correspondiente y poder brindar a todas las empresas que se instalen una zona muy planificada, con todos los servicios y acorde al desarrollo económico hidrocarburífero que va a tener nuestra provincia. Apostamos al crecimiento de Centenario, y de la economía local", enfatizó.
Por otra parte, la Secretaria de Obras públicas, Tanya Bertoldi, remarcó el trabajo que lleva adelante el Municipio, e hizo hincapié en la  coordinación, que se va a llevar a cabo con el INTI. "Esto es un proyecto que va a traer mucho trabajo a futuro. Cuando comenzamos la gestión, casi 8 años atrás, contábamos con un solo Parque Industrial y hoy estamos desarrollando el quinto, con una inversión de casi 20 millones de pesos,  con respecto a la energía eléctrica y a los otros servicios que vamos a ir instalando, para poder hacer más beneficioso  para las empresas que se quieran radicar en el futuro. Nosotros nos caracterizamos no solo por tener empresas multinacionales de petróleo, sino también PYMES, empresas nacionales y privadas de alimentos u otros servicios".
En tanto, por el INTI, estuvo presente el Vicepresidente, Dr. José Luís Esperón "Las empresas se están radicando acá para hacer actividades industriales, porque hay futuro. El INTI va a estar a disposición del municipio, vamos a buscar radicar más empresas en Parque Industrial, venimos para quedarnos", resaltó Esperón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.