martes, 20 de octubre de 2015

Conocé cuántos accidentes viales ocurrieron hasta agosto de 2015 en Centenario

La ruta entre la segunda y tercer rotonda
La ruta entre la segunda y tercer rotonda.
El Municipio de Centenario dio a conocer la cantidad de e accidentes viales que ocurrieron desde enero a agosto de 2015, en todo el ejido de Centenario.

Según un informe elaborado por la dirección de Tránsito del Municipio, a cargo de Benito Torres, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 8 meses se produjeron 328 accidentes viales tanto en la Ruta 7 como en el casco urbano.
De acuerdo al informe, de los 328 siniestros viales, 216 se produjeron en las calles interiores del pueblo y los barrios y 112 se registraron en todo el ejido de la calzada.
"Hicimos un trabajo en conjunto, es importante saber cuáles son los lugares más peligrosos para poder actuar y prevenir. Más allá de los controles, hay que trabajar en la prevención", explicó Torres.

Muertes en la ruta
El informe plantea también que fallecieron 7 personas en estos 8 meses, en accidentes en la ruta. De los fallecidos, 6 eran oriundos de Neuquén capital y uno de Centenario.
De los 328 accidentes ocurridos, 155 se registraron sin víctimas y 172 con terceros y conductores lesionados, contabilizando las 7 muertes.
Desde la dirección de Tránsito se ha puesto el acento en los controles periódicos a los conductores, tanto para controlar el estado de los seguros y la licencia de conducir.
También se realizó un convenio con la Fundación Mapfre para introducir al buen manejo a los jóvenes que por primera vez sacan el carné de conducir de las motos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.