viernes, 6 de noviembre de 2015

Bertoldi calificó de “atentado” a la población lo que ocurrió en la planta cloacal

Foto de archivo.
Izquierda, Intendente Javier Bertoldi,
derecha, planta de saneamiento de Centenario



El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, calificó de “sabotaje” y que “el hecho es gravísimo, es un delito enorme los que están haciendo en la planta de tratamiento de líquidos cloacales” al responsabilizar la toma realizada anoche.

Bertoldi dijo que “han roto parte de la planta porque hay charcos y no sabemos en qué estado está quedando todo eso, y lo que necesitamos es entrar y ponerla en funcionamiento, porque cada vez va a ser peor”. Explicó que “en caso de qué la planta se pare, luego demora treinta días para recuperarla”. Se preguntó: “qué va a pasar cuando en cualquier domicilio empiece a rebalsar” y repitió varias veces que “esto es parte de un grupo violento que no tiene nada que ver con un reclamo laboral”.
El jefe comunal manifestó: “estoy realmente indignado con lo que pasó, es una atentado contra la población de Centenario, le quiero informar al vecino que vamos a tener muchísimos problemas, va a empezar a colapsar todo el sistema cloacal en Centenario”.
Señaló que “esto no es un hecho más, esta peligrando la salud de la comunidad, he hablado con el ministro de seguridad y con el gobernador que necesitamos entrar a la planta”.
También informó que “he llamado al intendente de Cipolletti y de General Roca porque se va a ir toda la contaminación por el río; esto demuestra una vez más que no tiene nada que ver con el conflicto y tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar con la planta de agua”.
Indicó que “seguramente lo van a desmentir, pero anoche fuimos con Defensa Civil y con la Policía y desde anoche el fiscal sabe de este tema y le pedimos que actúe lo más rápido posible porque a medida que se demora va a tardar en funcionar mucho tiempo”.
Insistió que “hoy estoy realmente indignado con la planta de cloacas, tenemos 50.000 personas en riesgo y es un problema muy serio”.
Por otra parte, desde obras públicas se informa que el amparo ambiental que obliga al municipio a retirar los líquidos cloacales mediante camiones  en los pozos del Barrio Nueva España, no estarán disponibles, ya que esos desechos no se pueden trasladar a la planta.

Funcionamiento de la planta
"Una planta de cloaca tiene una masa de bacterias muy importante con aireadores para que vivan y esta masa de bichitos,  es la que hace todo el procedimiento,  toda la depuración. En caso de que  la planta se pare y o  los aireadores  no funcione esta masa de bichitos se mueren inmediatamente y demoran treinta días en volver a recuperarla. Y ni hablar de la cantidad de barro que se acumula que vamos a tener que trabajar manualmente", afirmó Bertoldi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.