miércoles, 4 de noviembre de 2015

El balneario municipal como lugar para observar las aves de la región

Modernos Binoculares para la
mejor observación de las aves. 
El balneario municipal, además de todas las cualidades para disfrutar de las calurosas tardes de verano, tiene la particularidad de conservar un ecosistema en flora y fauna que hace propicio, por ejemplo, la observación de aves.

Tanto es así que el fin de semana (31/10/15), un grupo de personas se alistó –con binoculares y una guía- para hacer todo un recorrido en las costas del río Neuquén. La encargada de coordinar la salida fue la directora de Turismo, Celina Lavallén Kenny.
La licenciada María José Huc es la encargada de realizar una charla explicativa sobre la diferenciación en las distintas especies de aves que sobrevuelan y se posan en la flora del balneario, que aún conserva un ecosistema de río.
El miércoles pasado fueron los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Virgen de Luján que realizaron la salida de observación en el lugar.
Esos fueron los chicos que ganaron el concurso "Descubriendo Nuestras Aves", que impulsó la dirección de Turismo con la presentación en maqueta de la especie "Cabecita Negra Común".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.