miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Municipio afirmó que el loteo “Prima Terra” no está aprobado y no puede vender terrenos

Secretaria Legal y Técnica, Dra. Silvina Sandoval

La Secretaría Legal y Técnica del Municipio, Silvina Sandoval, afirmó hoy (11/11/15) que el desarrollo inmobiliario en la costa del río Neuquén, denominado "Prima Terra" no tiene la autorización municipal para vender lotes al público.

"Nos enteremos por los organismo no habían seguido los pasos, está por ordenanza que estipula los pasos y la aprobación de cada uno de los planos. Tiene un visado de plano y una autorización provisoria pero eso no alcanza", expresó la abogada.
El emprendimiento se encuentra ubicado en cercanías del barrio Nueva España y está dentro de la zona de urbanización por ordenanza. Sin embargo, la reglamentación indica una serie de pasos que la empresa no realizo hasta ahora.
"El trámite pasa de Obras Públicas a lo que es la subsecretaría de Tierras para que se le hagan las observaciones y esto no ocurrió así de esta forma. Estaban al tanto del proyecto de urbanización. La gente sabe cómo es no es la primera vez que hacen lo loteos", afirmó.
Sandoval dijo que la empresa desarrolladora sólo cuenta con un visado de planos provisorio pero no definitivo y que no están en condiciones de vender lotes.
"Al no tener los visados definitivos, las personas no sólo van a tener las escrituras sino los servicios. Cada vez que empiezan a vender loteos con visados provisorios, no están en condiciones de vender", afirmó en declaraciones a Radio municipal Sayhueque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.