viernes, 11 de septiembre de 2009

Plan de Contingencia de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Hoy, a lo largo de la reunión de Intendentes de la Asociación de Municipios de la Asociación de los Valles y la Confluencia (AMRVC), la Comisión Regional de Medio Ambiente presento el documento final con el Diagnóstico Regional y el Plan de Contingencia sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que oportunamente solicitaran los intendentes.
El Plan de Contingencia sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos propone diversas soluciones relativamente rápidas, simples y baratas que contribuyen a mejorar un poco la delicada situación de los residuos que todos los municipios de la región tienen con sus residuos y, a su vez, contribuir a recorrer el camino que permitirá alcanzar en el futuro un Sistema GIRSU Regional sustentable social, ambiental y financieramente.
Para la realización de este trabajo, durante más de un mes los miembros de la comisión visitaron la mayoría de los municipios de la región, incluyendo a intendentes, funcionarios, técnicos y los correspondientes repositorios de residuos (basurales y  rellenos sanitarios).
A continuación, el informe elevado a consideración de los intendentes. Debido a la diversidad de situaciones, se optó por un Plan de Contingencia adaptado a las necesidades de cada municipio.
Plan de contingencia GIRSU                                                                                                                        
También cuenta a su disposición con la presentación realizada ante los intendentes:
Presentacion Plan de Cotigencia GIRSU                                                                                                                        
Dicha presentación incluye el vídeo siguiente, donde se explica con mayor detalles las actividades de la Comisión Regional de Medio Ambiente y el objeto de las mismas:

1 comentario:

  1. El municipio siempre esta abierto al estudio de alternativas costo-eficientes, eficaces y de impacto positivo. Para ello, quedan invitados a presentar su proyecto en la Dirección General de Producción y Medio Ambiente.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.