miércoles, 27 de octubre de 2010

CENSO 2010


El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 constituye la movilización civil de mayor envergadura que encarga un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra.
Se desarrollará a lo largo y ancho de nuestro país el miércoles 27 de Octubre del 2010. CLIC AQUÍ PARA CONTINUAR LEYENDO...

Para mayor eficacia del proceso censal, se ha declarado Feriado Nacional. Durante la oportunidad todas las personas deben quedarse en sus casas esperando a ser censados. Una vez censados, no deben salir de sus hogares. Todos los comercios y locales deberán estar cerrados al público.
Las personas que inevitablemente tengan que asistir a su lugar de trabajo o se encuentren fuera de sus hogares, serán censados donde se encuentren.
Si una persona es censado en su hogar y luego sale a visitar a un familiar, amigo o a un local, será vuelto a censar. De allí la recomendación de permanecer en sus hogares a lo largo de todo el día.

En el caso particular de Centenario, 360 censistas recorrerán la totalidad del territorio constituido por nuestra localidad, incluyendo zona urbana, zona de chacras y zona de bardas. Además de los censistas, se encontrarán tres referentes territoriales responsables de coordinar los mismos. Si se presenta alguna dificultad, estos pueden estar acompañando a los censistas. También se podrán observar camionetas y automóviles de la municipalidad de Centenario que estarán realizando tareas logística (trasladando cencistas y los formularios).
Los censistas irán claramente identificados con un collar que contendrá sus identificaciones con nombre, apellido y número de documento. El mismo se realizo con un papel especial que impide la falsificación. No son fotocopias.
No es necesario que el censista ingrese al hogar. Puede ser atendido desde la puerta. Ahora bien, ya que los mismos trabajaran a lo largo de todo el día, caminando a la intemperie y recorriendo casa por casa, se sugiere invitarles algún refrigerio, como un baso de agua.

Para más información:

Cualquier consulta, puede hacerla a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.