jueves, 8 de marzo de 2012

INFORMACIÓN PARA LA PRENSA


INFORMACIÓN PARA LA PRENSA:


SU MUNICIPIO INFORMA:

Entrega de 470.000 pesos en equipamiento e insumos  para emprendedores y mejoramientos habitacionales en Centenario


 El viernes 9 de marzo a las 10.30 horas el municipio de Centenario entregará más de 470.000 pesos a seis proyectos de emprendimientos locales del programa "Manos a la Obra" que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y mejoramientos habitacionales para 29 familias.

El acto de entrega se realizará en el Salón de Usos Múltiples del municipio, con la presencia del intendente Javier Bertoldi y el Coordinador del Centro de Referencia en la provincia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Vivero.

Entre los proyectos beneficiados y aprobados se encuentra uno para la construcción de una planta de acopio y procesamiento de miel- a través del Servicio de Apoyo a la Producción (SAP)- con un aporte de 73.200 pesos.

El resto de los emprendimientos locales aprobados abarcan varios servicios:

 "La Querencia", un proyecto familiar para la elaboración de quesos artesanales que recibirá 15.439 pesos;

"Del Parque Chapa y Pintura", un emprendimiento de servicios del automotor que se beneficiará con 19.836 pesos;

"La Herradura, un proyecto de herrería por 21.246 pesos;

"Confecciones", un emprendimiento textil industrial para comprar una máquina de nueve hilos por 33.000 pesos.

"Asociación Trahun Hue", con un proyecto de panificación por 17.611 pesos.

Los emprendimientos fueron gestionados en su momento al gobierno nacional por la dirección de Planificación y Desarrollo y hoy serán canalizados a través de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Desde el municipio ya se libraron las órdenes de compra para todos los elementos de los proyectos presentados por los emprendedores.


Beneficio para 29 familias
Por otra parte, unas 29 familias locales en situación de vulnerabilidad recibirán asistencia en materiales y equipamiento para viviendas por parte del ministerio, luego de un acuerdo marco de cooperación firmado con el municipio de Centenario.



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.