miércoles, 21 de marzo de 2012

Primer encuentro entre el presidente del PACVA y la Dir. Gral. de Planificación y Desarrollo

En el marco del ámbito de concertación para la promoción de la economía y el trabajo se realizo el primer encuentro entre el presidente del PACVA (Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre) y referentes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la municipalidad de Centenario.
Del encuentro participaron el presidente del PACVA, Ing.  Romano Ángel y, por parte de la dirección de planificación y desarrollos la relacionista de empresas Gabriela Buiani, el Lic. Ponce Pablo y el Lic. Dalla Villa Enrique.
A lo largo del encuentro se le presento al PACVA los diferentes servicios y propuestas que la dirección municipal tiene a disposición de los productores fruticolas de la región (como son el Plan de Promoción del Empleo, asistencia para financiamiento de PyMEs, formación profesional, etc.), por un lado; conocer la situación del sector, por otro lado; y coordinar actividades para el futuro.
Se acordó un futuro encuentro con una mayor cantidad de miembros de la cámara para poder profundizar sobre las temáticas abordadaas.
El Ámbito de Concertación para la Promoción de la Economía y el Empleo fue constituido a mediados del año 2010. Se llevó a cabo en el marco de la elaboración del Plan Integral Más y Mejor Trabajo que la municipalidad de Centenario desarrolla con asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Protocolo Adicional N° 01/09 al Convenio Marco N° 94/09 entre dicho ministerio y la municipalidad de Centenario).
Durante el 2012 se trabaja en el fortalecimiento de las capacidades locales para la promoción de la producción y el empleo, incluyendo el refuerzo del Ámbito de Concertación para la Promoción de la Economía y el Trabajo. Tarea para la cual se cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Protocolo Adicional N° 02/10 al Convenio Marco N° 64/09 entre dicho ministerio y el municipio).
El encuentro con el PACVA forman parte del desarrollo de este programa de promoción de la producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.