martes, 24 de abril de 2012

Encuentro de Introducción al Programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo

Los referentes del Programa de Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizaron un encuentro de capacitación y coordinación con la gerencia de empleo y capacitación y las oficinas y unidades de empleo de la provincia. El objetivo del encuentro fue iniciar el procedimiento de implementación de dicho programa en el territorio de la provincia.
El Programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo se enmarca dentro de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad aprobado por la Ley Nacional N° 26.378 del 2008. La finalidad del programa es contribuir a la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.
En dicho marco, a lo largo del encuentro se difundió el programa y sus características, metodologías de trabajo, líneas de acción, circuitos administrativos, normativa aplicable, etc.
El programa se encuentra en su primera etapa de implementación. A lo largo de los próximos meses el municipio elaborará el proyecto que permitirá participar del programa, firmará el convenio y organizará la logística y demás gestiones que contribuyan a la implementación del programa en la ciudad de Centenario.
Del encuentro participaron los referentes del programa en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el equipo de trabajo de la Gerencia de Capacitación y Empleo Neuquen y referentes de todos los municipios con oficinas y unidades de empleo. En representación de la municipalidad de Centenario participaron la Téc. Belén Rivas, la Lic. Belén Lepe y el Lic. Enrique Dalla Villa.
La Oficina de Empleo municipal fue inaugurada en septiembre del 2010 por la gestión BERTOLDI como parte de las políticas destinadas a tener un municipio serio e integrado a la región, la provincia y la Nación con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente. En este marco, la oficina de empleo tiene como finalidad contribuir a mejorar las condiciones de empleabilidad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.