lunes, 14 de mayo de 2012

Primera capacitación del Sistema de Gestión de Expedientes y Guía de Tramites

Se realizó la primera capacitación introductoria al nuevo sistema de Gestión de Expedientes y Guía de tramites que la municipalidad de Centenario esta desarrollando con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
De la capacitación participo personal de Administración y Despacho, la Mesa de Entradas, la Secretaria de Gobierno, los pasantes del Dirección de Cómputos, el equipo de rediseño de procesos administrativos de la Dirección de Capacitación y el equipo DETEM de la Dirección de Planificación y Desarrollo.
El proyecto DETEM 2009 "sistema de Gestión de Expedientes y Guía de Tramites" es gerenciado por la Dirección General de Planificación y Desarrollo con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El proyecto tiene por objeto desarrollar e implementar un sistema de gestión de expedientes y guía de tramites municipales.
El proyecto esta conformado por tres etapas. Se esta desarrollando la primera etapa, consistente en la compra de un servidor y subsistemas vinculados, el desarrollo del primer prototipo del sistema de gestión de expedientes y guía de tramites, la capacitación y puesta en práctica del sistema en un primer grupo de dependencias municipales y la incorporación de dos pasantes en el área de cómputos para fortalecer dicha dependencia municipal.
En las últimas semanas se termino de instalar y configurar el servidor y subsistemas vinculados. Luego se procedió a instalar el prototipo 1 del sistema de gestión de expedientes y guía de tramites. Por último, el equipo se realizo en el día de hoy la capacitación de las primeras tres dependencias municipales que operaran con el sistema.
En las próximas semanas se irán corrigiendo errores, reforzando las capacitaciones tanto a las dependencias ya introducidas en el sistema como a nuevas dependencias municipales.
El proyecto DETEM 2009 es impulsado por la gestión BERTOLDI como parte de las políticas destinadas a tener un municipio serio e integrado a la región, la provincia y la Nación con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente. En este marco, el sistema de gestión de expedientes y guía de tramites contribuirá a una administración municipal más moderna, ordenada y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.