miércoles, 10 de julio de 2013

“Allkutum” (te escucho con atención), la voz de los chicos en la radio


Alumnos de colegios primarios y secundarios participan de talleres de salud y vuelcan sus conocimientos a la radio municipal. (Foto: Coordinación Nacional del PNMCS - Proyecto Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. (Gentileza - Coordinación Nacional del PNMCS)A través de un programa financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, (en el marco del programa Municipios Saludables), chicos de séptimo grado y primer año del secundario participarán de talleres con problemáticas de salud que culminarán con la elaboración de un programa radial.
La propuesta se llama "Allkutum" (te escucho con atención) un programa que se emitirá próximamente por la Radio Municipal Sayhueque (88.7MHZ), conducido Daniela Gacitúa y coordinado por docentes.
"Es una continuación del programa Escuelas Promotoras de Salud, que lo venimos llevando a cabo desde 2008. Se trabaja con la escuelas, los séptimos grados y con primer año de los secundarios", explicó Ivana García, directora municipal de Salud.
Hasta ahora, los chicos llevan grabados cuatro programas y dentro de unos días se dispondrá el día y horario de las salidas. Los establecimientos que participan son la Escuela Nº59, EPET Nº2, CEMOE Nº3 y el Centro de Apoyo escolar de la UAF "TRahun Hue".
"Los chicos hacen un diagnóstico de problema de salud de cada uno de los grupos, se hacen talleres y después de ese taller se prepara el programa de radio, que es donde ellos difunden sus propuestas", explicó García.
Los temas elegidos por los chicos par el tratamiento están vinculados con las adicciones, vínculos sanos en el aula, la autoestima y autovalía de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.