jueves, 22 de agosto de 2013

Análisis de las visitas en la Oficina de Informes Turísticos durante los meses de invierno

Uno de los gráficos sobre el extenso informe de turismo. En este caso, la procedencia de los visitantes de paso por Centenario. (Gráficos: Dirección de Turismo).Desde la Dirección de Turismo del municipio de Centenario, a cargo de Celina Lavallén Kenny, se realizó un extenso informe sobre las visitas a la Oficina de Turismo durante los meses de invierno.
Según el registro de visitas y/o consultas realizadas en la Oficina de Informes turísticos en la época del receso invernal de 2013 y tal como se plasma el Gráfico Nº 1, un 32% de las personas que realizó una consulta procedía de las provincias de céntricas del país como La Pampa, Buenos Aires o Córdoba; siguiendo en orden el 24% procedía de ciudades de la región del Valle igualando a las consultas realizadas por aquellos procedentes de ciudades del resto de la Patagonia (24%).
Respecto del grupo de viaje, la mayoría de las personas que consultaron por información estaban acompañados de su familia (44%), mientras que otros se encontraban solos (24%) y en parejas (20%).
En cuanto al tipo de consulta realizada, se puede destacar que un 36% solicitó información sobre atractivos y/o servicios turísticos específicamente de la ciudad de Centenario. Otro 36% solicitó información sobre atractivos de la región como bodegas, chacras y paleontología, dentro de lo cual también se cuenta a la ciudad de Centenario.
Seguido en frecuencia, un 24% de las consultas fueron sobre otros destinos de la Patagonia, mientras que aquellos que sólo se acercaron para solicitar un plano de la localidad significaron un 16% del total de consultas.
El resto, un 16%, buscaba mapas u hojas de ruta para dirigirse a otros destinos ya sea de la Patagonia como del país.
Dada la variedad de consultas recibidas, se analizó el tipo de información solicitada según el lugar de residencia de los visitantes, de lo cual surge que:

  • Los residentes de la ciudad de Centenario, en su mayoría, requirieron información de otros destinos de la Patagonia.
  • Los residentes del Alto Valle requirieron información sobre los atractivos, servicios y planos de la ciudad de Centenario.
  • Las personas residentes del resto de la Patagonia solicitaron información de los atractivos de la región.
  • Finalmente, la mayoría de las personas que acudió a la oficina de informes provenientes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, solicitaron información de los atractivos y servicios de la región y de Centenario.

Por último, respecto de la conformación de los grupos de viaje y el tipo de información que solicitaron, se registró que un 50% de las personas que viajaban solas solicitaron información de rutas, principalmente sobre cómo acceder a otro destino.
A su vez, los grupos de Familias se informaron en su mayoría sobre los atractivos y servicios de la región y de la localidad de Centenario (45%).
En tanto, un 60% de las parejas que visitaron la oficina consultaron información sobre los atractivos de la región, siguiéndole en importancia información sobre los atractivos y servicios de Centenarios y otros destinos de la Patagonia (40%).
Por último, los grupos de Amigos y aquellos catalogados como “Otros” (generalmente compañeros de trabajo), concurrió a la Oficina de Informes sólo para informarse sobre otros destinos de la Patagonia y/o solicitando planos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.