jueves, 8 de agosto de 2013

La información vista desde el diseño gráfico

El equipo de diseño de la Dirección de Prensa, en plena tarea diaria  (Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)Desde la Subsecretaría de Comunicación, se trabajó en institucionalizar la imagen pública del estado municipal. Esta imagen se estandarizó y es la Dirección de Prensa la responsable de desarrollar y elaborar distintas propuestas de difusión desde las áreas que la conforman.
Una de las tareas que más se destaca es el diseño grafico, que están a cargo de dos diseñadores en colaboración con un programador web de audiovisuales, con una basta experiencia, los encargados del área grafica siguen un orden concreto de creación.
"El diseño gráfico es una herramienta visual que está al servicio de la comunicación", señaló el encargado del área  y dejó en claro que el objetivo "existe para resumir y ser más directo el mensaje"
De la mano de esta gestión, los diseños gráficos tomaron una importancia mayor, tanto así que se creo para cada una de las áreas un color específico, para lograr que la comunidad pueda diferenciar cada una, a la hora de visualizar una imagen.
Uno de los consejos de los capacitados en diseño es "no abusar del uso de los colores, de los recursos ya que el lector puede confundirse, se tiende que entender lo que se informa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.