miércoles, 7 de agosto de 2013

La Típica Arrabal y una noche de milonga inolvidable en la Casa del Bicentenario

                   
Más de 280 personas pasaron por la casa cultural la noche del sábado. El secretario de Relaciones Institucionales, Jun Benavides, confirmó que cada dos meses habrá fechas de tango en la ciudad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Fue un noche inolvidable, no sólo para el tango, sino para el recupero del espíritu cultural en la ciudad. Y fue de la mano del tango, la milonga y la Típica Arrabal, la formación del dos por cuatro que desde hace más de siete años recorre los bares y las noches en pos de que la música sobreviva a estos tiempos.
Y así se cumplió la promesa una vez más en la noche del sábado 3 de agosto, en la Casa del Bicentenario, cuando más de 280 personas participaron de la presentación de la formación integrada por Aldo Bartoli y Raúl Bartoli (bandoneón), Raúl Lledo (piano), Raúl Becerra, Julio Martínez, y los cantores Juan Carlos Salinas y Héctor Ortiz.
Las más de 15 mesas dispuestas en la sala, la iluminación y un buffet fueron los componentes esenciales para que los vecinos de la ciudad y gente que arribó de otras localidades, disfrutaran del espectáculo que promete repetirse en este año.
"Hacía tiempo que queríamos estar acá y no se daba, la gente cumplió mucho y ojalá se haga una vez por mes por lo menos… la verdad no prensé que íbamos a ser tantos la primera vez, lo que más me gustó esto es que la gente te aplaude y nos llena de alegría", expreso Ortiz durante la presentación.
El cantante elogió la estructura del nuevo edificio cultural de la ciudad y se mostró sorprendido por la calidad de la acústica. "La verdad genial, esa acústica que tiene este lugar, ojalá vuelva a visitarlo yo vivo en Neuquén pero la mayoría de los integrantes de la típica son de acá", concluyo Ortiz.
En tanto, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, destacó la participación de público y auguró que se realizarán al menos una presentación de tango cada dos meses en la Casa del Bicentenario.
"Estamos muy contentos, la actividad  superó las expectativas, la participación del público, vino gente de General Roca, Neuquén y por supuesto de Centenario", señaló el funcionario.
"Con el desafío por el pedido de la gente que esto se repita, la idea es que Centenario sea a cada dos meses una cita obligada de tango, así que está asegurada una nueva fecha la verdad es que estas últimas semanas tenemos muy buena concurrencia, la gente empieza a tomar la casa como propia, a cuidarla y a participar", concluyó Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.