miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bertoldi: “Hay más de mil lotes sociales para vecinos de bajos recursos en Centenario


El intendente Bertoldi dijo que con el dinero recaudado en Tierras ya se regularizaron 160 manzanas. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El intendente Javier Bertoldi se refirió nuevamente en la semana al conflicto por la toma de tierras en la segunda meseta y aseguró que "desde el municipio tenemos más de mil lotes sociales para vecinos de bajos recursos".

En diálogo con Radio Municipal "Sayhueque", el jefe comunal dijo que se está en un proceso de diálogo con los vecinos que tomaron lotes en un sector destinado a la construcción de comercios, un jardín y la nueva comisaría.
En ese sentido, salió al cruce de las declaraciones del concejal por el MPN, David Silva.
"El concejal estaba muy dubitativo, no está de acuerdo con las tomas pero participa; lo llamaron a la sesión pero primero estaban sus cosas personales y después las cosas de Centenario", dijo Bertoldi.
El jefe comunal mencionó que "Silva debería estar un poquitito más en las sesiones; si no está en las sesiones, no se informa lo suficiente; muchas cosas que dijo no son ciertas; las cooperativas dan respuesta a sus asociados y que son irregulares no es cierto".
Explicó que el proceso de conformación de una cooperativa no es sencillo. "Cuando llega una nueva cooperativa le pedimos la inscripción en la Afip, en Inaes; le pedimos todos los papeles y el dinero que se recauda va a una cuenta especial, la cuenta Tierras; entonces no tenemos nada oculto", dio Bertoldi.
Explicó que con el dinero recaudado en la cuenta de Tierras se regularizaron unas 160 manzanas.
Bertoldi dijo que "me acordaba de lo que vivíamos antes de darle la tierra a punteros para que vendan votos con cables tirados por el piso, mangueras, porque no tenían ni agua; si está de acuerdo con la no organización, el era una autoridad también, era funcionario y no denunció nada", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.