viernes, 28 de marzo de 2014

Bertoldi recibió 300 hectáreas para ampliar el Parque Industrial


El intendente Javier Bertoldi firmó el convenio de traspaso de tierras de Provincia al Municipio, junto con El gobernador Jorge Sapag. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El intendente Javier Bertoldi recibió ayer mediante un decreto provincial, unas 300 hectáreas fiscales que estaban titularizadas por el gobierno provincial dentro del ejido de Centenario. Las tierras serán utilizadas para la ampliación del Parque Industrial.

El anuncio lo hicieron ayer el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. El traspaso se realizará para que nuevas empresas se puedan radicar en la ciudad, realizar inversiones y tomar mano de obra.
"El tema de las tierras, es un trabajo que venimos haciendo y que viene haciendo el señor gobernador, tan importante para la economía de la provincia de Neuquén en lo que respecta a  inversiones en petróleo y gas", expresó el intendente.
El gobierno provincial cedió parte del Lote 1, ubicado en la segunda meseta para el desarrollo de proyectos, desde servicios petroleros, alimenticios e industriales.
"Nosotros queremos estar a estar altura y Centenario no quiere dejar pasar el tren, se quiere subir y hemos gestionado y trabajado junto con empresarios por supuestos con funcionarios provinciales y del municipio de Centenario para lograr un parque industrial muy importante", expresó Bertoldi.
"Quizás el Parque Industrial cuando uno habla es un poco frío pero en este crecimiento que se ha generado en esta ciudad gracias a este emprendimiento petrolero gasífero va a cambiar el lugar de la provincia y la realidad del país. Centenario tiene un crecimiento muy rápido y en esto nos preocupa fundamentalmente el problema del empleo y las posibilidades de las persona que se van a venir a radicar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.