jueves, 22 de mayo de 2014

Destinarán $1 millón para mudar la feria de la plaza Chos Malal


El secretario de Gobierno, Matías Bertoldi confirmó que se construirá un playón de 4.100 metros cuadrados, baños y un depósito, sobre la calle 25 de Mayo y Cuba. (Foto: Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)El secretario de Gobierno, Matías Bertoldi, confirmó hoy (22-05-14) que el gobernó nacional aportará un millón de pesos para el traslado y construcción de un predio ferial permanente para los emprendedores de la plaza Chos Malal.

"Es una buena noticia, porque había que optimizar muchas cosa de la feria. Además, a pedido de los vecinos se recuperará un espacio como la plaza para darle un sentido recreativo", explicó el funcionario.
El lugar tendrá baños tres baños, incluso para personas con movilidad reducida. Además, se construirá un depósito para guardar los elementos de los feriantes.
El predio estará ubicado en la calle Cuba y 25 de Mayo. Tiene unos 6.700 metros cuadrados pero el sector del playón utilizable para montar los casi 200 puestos, tiene alrededor de 4.100 metros cuadrados.
El funcionario resaltó que en los próximos días el intendente Javier Bertoldi viajará a Buenos Aires para ultimar las gestiones, previo a la transferencia de los fondos por 902.514 pesos, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El nuevo predio ferial tendrá más controles por parte del Estado municipal, más allá de que hoy en la feria de la plaza Chos Malal se realizan controles bromatológicos a los alimentos, para garantizar la calidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.