miércoles, 4 de junio de 2014

Bertoldi no quiere que la nueva Ruta 7 “pase por encima” de la ciudad

El intendente Javier Bertoldi se mostró preocupado por el proyecto de ensanchamiento de la Ruta Provincial Nº7 a cargo de Vialidad Provincial –que se realizará con fondos del acuerdo con las petroleras- y dijo que "hasta el momento todavía no pudimos ver el proyecto".
La obra comenzará en una primera etapa colocación de semáforos en siete puntos de la ruta, de los cuales cinco estarán dentro del ejido de Centenario, en las tres rotondas, el cementerio y el ex peaje, un proyecto de más de 4 millones de pesos.
Consideró que si bien es importante que se ensanche la calzada, opinó que sería mejor que el gobierno provincial apueste a concretar la Ruta del Petróleo (detrás del Parque Industrial) para descomprimir el tránsito pesado de la ruta.
Ese tramo es de unos 20 kilómetros y unirá la rotonda del Parque Industrial con la Ruta Provincial Nº51.
"Se derivaría el tránsito pesado a muchísimas empresas les va a convenir transitar por esa ruta y no por la 7. Sabemos que el proyecto de los semáforos lo hizo un especialista muy bueno, pero no hemos visto que se pongan semáforos en las rotondas", dijo.
Vio con preocupación el incremento del tránsito en las rotondas de Centenario y consideró que "no sabemos si van a hacer calles laterales para saber cómo vamos a unir los tramos ente el Casco Viejo y el barrio Sarmiento".
Afirmó que si bien está contemplado el proyecto del ensanchamiento pidió a los vecinos que comiencen a debatir sobre las obras complementarias. "No queremos que nos pase una ruta por encima, que piensen en Neuquén Capital y los yacimientos. Aparentemente no hay ninguna obra de puentes, ni por arriba ni por abajo".
"Es el futuro nuestro. Nos va a pasar una ruta y no es cuestión de que tenga en cuenta Neuquén, solamente. No voy a ir a pelearme, pero sí voy a estar atento de estas cosas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.