martes, 17 de junio de 2014

Empezó la obra de la plaza con juegos que integrarán a todos los niños

Una muestra de cómo quedará las veredas de la plaza en la calle Leopoldo Lugones y Astor Piazzolla. (Gentileza – Dirección de Proyectos)La obra de la plaza integradora –que se ejecutará con fondos del Plan Más Cerca- comenzó a construirse en estos días y tiene como objetivo un espacio de recreación para todos los niños, con distintas capacidades.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se dio comienzo a la obra luego de la intervención de la Dirección de Proyectos. La inversión total hasta el momento es de  1.030.431 pesos y hoy cuenta con un grado de avance del 25 por ciento. El plazo de ejecución es de 90 días corridos.
La obra consiste en la colocación de juegos, bancos y cestos de basura, además de  vinculaciones entre estos sectores, cordón cuneta e iluminación. La plaza está ubicada entre las calles Astor Piazzolla y Leopoldo Lugones.
Por otro lado y con fondos propios se efectivizo la compra de cuatro juegos integrados, que consisten en un juego TA-TE-TI,  una hamaca para silla de ruedas, una calesita para silla de ruedas y un cartel de señas universales.
Otra de las obras previstas en la plaza es la ejecución de un playón deportivo, de pavimento flexible el cual está siendo ejecutado con fondos nacionales provenientes del Plan Mas Cerca.
Se prevé una vez finalizadas estas tareas comenzar con la parquización  y el riego con mano de obra Municipal.
Se encuentran ejecutadas el 50 por ceinto de las veredas, todo el movimiento de suelo para la ejecución de los  cordones cuneta,  el playón deportivo ya cuenta con el movimiento de suelo y se prevé su pavimentación para fines de la semana, y la obra de iluminación se encuentra en un 60 por ciento aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.