miércoles, 2 de julio de 2014

Taller de capacitación de Información Tributaria y Educación en Administración Federal de Ingresos Públicos  


El curso Información Tributaria y Educación en Administración Federal de Ingresos Públicos  se llevó a cabo en las intalaciones del Salón de Uso Múltiples Nº 2 del Palacio MunicipalDesde la Municipalidad de centenario, a través del Área de Capacitación, se informa que se desarrolló el taller de "Espacio Ciudadano" bajo el programa de "Información Tributaria, Educación AFIP".

Con una sola jornada de capacitación, el taller contó con 16 personas y estuvo a cargo de la Contadora María Claudia Olavarrieta. El mismo tuvo una duración de dos horas y trato temas como:
  • ¿Qué es la AFIP?
  • ¿Qué dirección forman parte de dicha administración? ¿Qué función tiene cada una?
  • Recursos tributarios: Impuestos; Tasas; Contribuciones Especiales
  • Capacidad tributaria: Las Rentas; Impuesto a las Ganancias; Impuesto a los ingresos brutos
  • El Patrimonio: Impuesto de bienes personales; Impuesto Inmobiliario; Impuesto Automotor; Tasa de alumbrado, Barrido y Limpieza
  • El consumo: Impuesto al valor agregado (IVA)

Se espera que en los próximos meses se desarrolle talleres sobre monotributo social y común, información para amas de casa y jornadas de ciudadanía fiscal para docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.