miércoles, 2 de julio de 2014

Control Canino trabaja en mejorar un refugio con una protectora de animales


Oficina de Control Canino ubicada en Río Negro y La Rioja.Desde la Dirección de Control Canino se informó que se está trabajando en forma conjunta con una protectora de animales –Refugio San Roque- que funciona en un terreno cercado detrás del edificio municipal.

El grupo lleva adelante un trabajo de recuperación de animales callejeros, con fondos propios y también con un aporte en 60 kilogramos de alimentos por semana, provisto por la Municipalidad, más los medicamentos antisárnicos.
Los proteccionistas informaron que esperan que se trate una ordenanza en el Concejo Deliberante, que permita tener una ley que respalde su accionar y la de Control Canino, en el tratamiento integral de los animales.
El terreno del refugio fue cedido por la comuna a las proteccionistas, que se encuentra cercado. En breve se construirán caniles para los perros transitorios que buscan un hogar y que fueron abandonados por las familias.
El grupo del refugio informó que por su cuenta trabajan en castraciones y que han llevado adelante unas 1.550 operaciones,  por medios propios.
Desde Control Canino se sigue adelante con una extensa campaña "casa por casa" donde se hace un censo de cada uno de los animales que tienen las familias, se les pregunta sobre las patología y se les entregan anticonceptivos y medicamentos.
Este trabajo logró que el año pasado con la entrega de 2.849 dosis desparasitarias tanto en la misma Dirección como en el trabajo por cada uno de los barrios. Este número llevó a la desparasitación del 32% de la población canina que tiene la ciudad, una estadística dentro de los estándares de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.