martes, 25 de noviembre de 2014

Centenario participa de la XIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables

 XIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables
 XIII Jornadas Nacionales de Municipios y
 Comunidades Saludables
Ante la presencia de más de mil asistentes, autoridades sanitarias nacionales, ministros de Salud de varias provincias e intendentes quedaron inauguradas ayer (20/11/2014)  las XIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables:

"Estaremos compartiendo con compañeros de todos los municipios del país nuestro trabajo realizado durante estos 7 años de gestión con los adultos mayores de nuestra comunidad", resaltó la Dra. Ivana García, directora general de salud del municipio.
Durante el acto de apertura de las jornadas organizadas por el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, a cargo de Eduardo Bustos Villar, la coordinadora nacional del programa, Ana Iphais. Acompañada por el asesor de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación, Luis Ignacio Eizaguirre, la responsable del programa también realizó un balance de la gestión del Programa que se implementa desde hace diez años en todo el territorio nacional.
Somos Centenario.  Somos Municipio Responsable en Salud
Somos Centenario.
Somos Municipio Responsable en Salud
La feria, que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con stands municipales, provinciales y de organismos nacionales. Durante la jornada del viernes, se prevé la entrega de la certificación como Municipios Responsables en Salud, a 12 localidades argentinas.
Las jornadas buscan poner en valor las numerosas experiencias locales de trabajo en salud construidas desde todo el territorio federal. En esta edición, se puso hincapié en el trabajo de los primeros quince municipios responsables en salud de la Argentina, que han avanzado en la implementación de políticas sanitarias a partir de la elaboración participativa de análisis de situación de salud, del funcionamiento de salas de situación y de la elaboración de proyectos de salud como respuesta a los problemas destacados.
Se encuentran exponiendo sus experiencias los municipios de Tolar Grande (Salta), Avellaneda (Santa Fé), Oro Verde (Entre Ríos), Puerto Rico (Misiones), Belén y Fray Mamerto Esquiú (Catamarca), Río Grande (Tierra del Fuego), Speluzzi (La Pampa), La Punilla (San Luis), Río Turbio (Santa Cruz), Marmara (Jujuy), Centenario (Neuquén), Maipú (Mendoza), General Roca (Río Negro), Punta Indio (Buenos Aires), Gobernador Costa (Chubut) y Valle Fértil (San Juan), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.