miércoles, 3 de diciembre de 2014

Débora Giorgi recibió a Javier Bertoldi

Intendente de Centenario, Javier Bertoldi con la Ministera de Industria de la Nación, Débora Giorgi
Intendente de Centenario, Javier Bertoldi con la
Ministera de Industria de la Nación, Débora Giorgi
La Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi recibió esta mañana al Intendente Javier Bertoldi. Acordaron promover el desarrollo de parques industriales en la provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Capital Federal durante más de una hora en el despacho de la Ministra Débora Giorgi, quien sumó a la reunión con Javier Bertoldi a Rodolfo Games, el Director Nacional de Desarrollo Regional a cargo del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
Bertoldi señaló que "fue un muy buen encuentro en el que logramos gestionar con la Ministra Giorgi el estatuto de Parque Industrial Nacional para el que tenemos en la ciudad de Centenario", y agregó que "además logramos concretar el envío desde el Ministerio Nacional de $ 2.300.000 (pesos) para realizar obras de infraestructura en todo el predio que tenemos asignado a nuestro parque".
Por otro lado durante el encuentro se repasó la situación política de Neuquén y el desarrollo industrial a lo largo del territorio provincial. Bertoldi afirmó "que Vaca Muerta significa una oportunidad y un desafío muy grande", y continuó argumentando que "transformar la reserva en recursos demanda inversión e implantación industrial en nuestra provincia".
"Puse en común con la Ministra la situación crítica en Neuquén para la radicación de nuevas empresas y expansión de las existentes porque, dadas la falta de planificación de las gestiones provinciales, no hay tierras en toda la provincia para dedicar a predios industriales". Por tal motivo fue tema del encuentro la necesidad de organizar un sistema coordinado de parques industriales en todo Neuquén. Bertoldi sostuvo que "acordamos con la Ministra Giorgi que encabezaría para trabajar en conjunto con todos los municipios provinciales y llevar adelante el ordenamiento que permita reorientar a las empresa a cada parque de la provincia, de acuerdo con las actividades a las que se dediquen."
Finalmente Bertoldi mencionó la invitación que recibió para participar como expositor el próximo jueves en el "Primer Encuentro Internacional de Parques Industriales" que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho evento estará dirigido a funcionarios municipales, provinciales y nacionales, empresarios, promotores y administradores de Parques Industriales públicos y privados, y se abordará la contribución de los parques industriales como estrategia de ordenamiento urbano, la sustentabilidad de los mismos y las cadenas de valor que promueven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.