viernes, 16 de enero de 2015

Centenario recibe cerca de dos millones de pesos para pavimento

Intendente de Centenario, Ing. Javier Bertoldi, y
Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén,
Sr. Leandro Bertoya
El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, junto al Ministro de  Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunciaron ayer por la mañana la realización de obras de asfalto para la ciudad de Centenario.
Con fondos remanentes de la Ley 2615 se firmó este mediodía en la ciudad de Neuquén un acuerdo para ejecutar obras de pavimentación en las calles que rodean a la Escuela Nº 13 en Centenario. El convenio cuenta con la firma del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de esa localidad, Javier Bertoldi.
La suma exacta es de 1.964.165,43 pesos correspondientes a un remanente a favor de Centenario por el artículo 6º de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. Se pavimentarán las calles Ecuador (entre Honduras y Canadá) y Costa Rica (entre Perú y Avenida Coronel Villegas).
La obra cuenta con la correspondiente autorización del Concejo Deliberante de esa localidad mediante la ordenanza Nº 6817 con fecha 3 de diciembre de 2014. La Municipalidad se encargará de contratar la mano de obra, mientras que la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento –dependiente de la subsecretaría de Tierras del ministerio de Desarrollo Territorial- se encargará de verificar el avance de obra.
Al respecto, Bertoya explicó que "con la Ley 2615 se ha repartido fondos a todas las localidades de la provincia de Neuquén, y en el caso particular de Centenario se ha hecho un excelente uso de estos recursos, siempre aprobados por el Concejo Deliberante y puesto en práctica rápidamente en beneficio de los vecinos por parte del intendente".
"Centenario ha sabido combinar una amplia variedad de uso de estos recursos –indicó- como la red de agua en la segunda meseta; redes de gas en varias zonas del sector urbano; la remodelación del cementerio que estaba en estado de abandono y ahora quedó en excelentes condiciones; pavimento urbano y cordones cuneta en grandes fajas del sector urbano; alcantarillado cloacal del Barrio Vista Hermosa Norte y Sur; obras de red eléctrica para alumbrado público en distintas zonas de la ciudad".
El ministro dijo que "este tipo de obras son de alto impacto para la población y están relacionados a servicios esenciales que han embellecido a Centenario, como ocurrió con otras ciudades de la provincia".
Por su parte, Bertoldi comentó que "este convenio de la Ley 2615 es el último, aunque ya venimos trabajando hace varios años. Bertoya siempre nos ha facilitado el camino para hacer obras, así que pudimos hacer rápidamente inversiones de infraestructura en Centenario y con este saldo pendiente podremos realizar una nueva obra de asfalto que es muy importante porque va a beneficiar a muchos vecinos, y fundamentalmente a una escuela".
"Son ocho cuadras las que se van a pavimentar, en la zona de las calles Ecuador y Costa Rica del Barrio Sarmiento, y es allí donde está la Escuela Nº 13 desde hace muchos años, por lo cual el alcance de esta obra será muy amplio", dijo el intendente.

Fuente Neuquén informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.