lunes, 13 de abril de 2015

El Municipio y la UNCo trabajarán para generar “puntos seguros” de conexión eléctrica en tomas

Intentende, Javier Bertoldi,  Denisse Álvarez Ania y Lic. Pablo Maire
Intentende, Javier Bertoldi,
Denisse Álvarez Ania y
Lic. Pablo Maire.
El intendente Javier Bertoldi y parte de su Gabinete se reunieron hoy (13-04-15) con representantes de la Universidad Nacional del Comahue, para analizar la implementación del Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA).

El mismo impulsa proyectos de investigación e investigación de carácter territorial que beneficien el trabajo conjunto entre gobiernos locales, organizaciones sociales y la comunidad.
Uno de los proyecto que analizarán, con una capacitación por parte de graduados de ingeniería, es la implementación de "puntos seguros" de conexión a la red electica en los distintos asentamientos de la ciudad.
El programa está coordinado por el Área de Políticas Territoriales, a cargo del Lic. Pablo Maire y la secretaria de Extensión Universitaria, Denisse Álvarez Ania.
Los encargados del proyecto se reunieron con Bertoldi, con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, la subsecretaria de Tierras y Vivienda, Carolina Vidal y la subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi.
"Son puntos de conexión segura en puntos eléctricos para las familias que viven en asentamientos. Nosotros acompañamos con cuadros técnicos, graduados y estudiantes avanzados de ingeniería que van a trabajaren el proyecto", concluyó Álvarez Ania.
La semana que viene comenzarán a capacitar a referentes de los barrios, y se hará un relevamiento con el Municipio para saber cuáles son los sectores más vulnerables para trabajar.
"Un valor agregado es la capacitación de algunos referentes en el territorio, en el barrio. Estos referentes son capacitados, reciben una certificación por parte de la Universidad, que no es un tecnicatura, para poder hacer los puntos de conexión de manera que no se corran riesgos. Después, serán los mismos referentes los que le dirán a la comunidad cómo conectar determinados artefactos",  explicó la referente de la Secretaría de Extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.