lunes, 18 de mayo de 2015

Recolectan neumáticos para hacer más juegos en las escuelas

Neumáticos reciclados en el  reacondicionado patio del IFD Nº 9
Neumáticos reciclados en el
reacondicionado patio del IFD Nº 9 
Como una forma de descontaminar el medio ambiente y proponer juegos para los colegios, la Dirección de Mantenimiento Escolar, a cargo de Juan Manuel Suárez, se encuentra trabajando en una campaña para recolectar neumáticos en desuso.

El objetivo es recolectar la mayor cantidad de ruedas de caucho posibles, para que la gente evite arrojarlas en la meseta. Al mismo tiempo, los empleados del Corralón Municipal, se encargarán de acondicionarlas y pintarlas para destinarlas a juegos y cercos para las escuelas.
"Hace muchos que venimos trabajando con este proyecto, arrancó todo muy a pulmón y ahora lo damos a conocer. Esta mañana (18/05/2015) recibimos muchos llamados de gente para saber cómo había para llevar los neumáticos, cómo podía colaborar", explicó el funcionario.
Dijo que los mismos se recibirán –por ahora- en el Corralón Municipal para ser reacondicionados por empelados de distintos sectores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
"Trabajamos con varias áreas que nos apoyan. Tenemos la precaución también de revisar los neumáticos que no tengan alambres sueltos, pero sabemos que el 80 por ciento de los neumáticos están en condiciones de ser utilizados", indicó Suárez.

Arreglos en colegios
Como parte del trabajo que realiza la dirección, Suárez explicó que se ha acondicionado el patio del Instituto de Formación Docente (IFD N°9). Se colocó un cerco de unos 100 metros, que era un pedido histórico de los docentes y alumnos, para emprender el proyecto de una huerta escolar.
En el Jardín N°13, según explicó Suárez, también se hizo una división para construir una canchita de fútbol, donde se llevó tierra y además, una conexión de agua para ese sector y semillas de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.