miércoles, 7 de octubre de 2015

Ampliación del Centro AYUTUN

Intendente, Ing. Javier Bertoldi,  Directora del Centro Ayutun, Psc. Argentina Betancur, Secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, y Presidente del Concejo Deliberante, Litto Arancibía
Intendente, Ing. Javier Bertoldi,
Directora del Centro Ayutun, Psc. Argentina Betancur,
Secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela,
Secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, y
Presidente del Concejo Deliberante, Litto Arancibía. 
Con la presencia del Intendente Javier Bertoldi, el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela, la Directora General del Centro, Argentina Betancur,  concejales y funcionarios municipales se realizó la inauguración de la ampliación del Centro de Asesoramiento Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar AYUTUN – ubicado en Guatemala 1657 de nuestra ciudad.

“Lo mio es agradecer a toda la gente que trabaja en el Centro. Es un tema muy sensible y cumplen un función muy esencial, por eso este centro acompaña a las familias en temas muy difíciles” comentó el Intendente y destacó “el trabajo que hacen para los vecinos de la ciudad”.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social expresó que “la ampliación del centro era una deuda que teníamos desde la Secretaría. Con este mayor espacio el centro va a poder ampliar sus actividades, vamos a poder hacer capacitaciones que se pedían desde las escuelas porque ya contamos con un SUM”, finalizó.
Con mano de obra municipal y un costo de $200.000, provenientes del Instituto de Juegos de Azar, se realizaron ampliaciones incorporando tres oficinas, un salón de usos múltiples, veredas petrimetrales, pisos, pintura, se sumó un portón de acceso por la calle lateral y se culminaron con distintas refacciones en el edificio preexistente.
El centro es el único en la provincia de carácter municipal que trabaja en la prevención de casos de violencia familiar, tanto contra las mujeres como en los niños. Los acompaña en el proceso de las denuncias, el tratamiento psicológico y el seguimiento judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.