miércoles, 14 de octubre de 2015

Centenario se unió a la construcción de un espacio Mapuche

Con la coordinación de la Dirección de Cultura y a través del Programa del Ministerio de Cultura de la Nación, "La Música de Todos", se realizó un encuentro de Acercamiento a la Lengua Mapuche, conducido por Alicia Agüero  y la Lonco Fermina Pichumil, de Fisque Menuco (Gral. Roca) provincia de Río Negro.

En esta charla se conversó con los presentes sobre el lenguaje mapuche, su pronunciación, los saludos, los personajes y los mitos.
El programa nacional, que funciona desde el 2004,  tiene como objetivo la divulgación de las culturas regionales argentinas con la idea de poner a los niños y a la comunidad en general en contacto e interacción con las expresiones culturales fundamentales de su ámbito de pertenencia.
En los últimos diez años, La Música de Todos se ha desarrollado en más 300 localidades de 18 provincias del país. Han participado más de 500 artistas y animadores culturales residentes en las regiones involucradas y han asistido a los talleres, foros, capacitaciones, encuentros, muestras audiovisuales, charlas y recitales didácticos más de un millón de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.