jueves, 8 de octubre de 2015

El tráiler de la Energía llegará a Centenario

El tráiler de la fundación YPF frente al palacio municipal
El tráiler de la fundación YPF frente al palacio municipal
YPF instalará su tráiler de la Energía en Centenario el 10 y 11 de octubre en la Chacra Municipal – La entrada es libre y gratuita, en la Chacra Municipal – sita en calle Jaime De Nevares y Celina Cichero -.

Esta actividad está enmarcada dentro del 93 aniversario de la ciudad. Se trata de una propuesta interactiva, diseñada para demostrar la importancia que tienen los hidrocarburos y la cadena de valor de la industria en nuestra sociedad.
Es una experiencia completamente innovadora, con tecnologías dinámicas de última generación. Una aventura multisensorial para conocer la historia de los hidrocarburos.
Equipado con dos módulos, cuenta con un cine que resume los conceptos más importantes sobre los distintos usos del petróleo y la oportunidad que tiene el país con el desarrollo de los no convencionales. En el otro módulo se encuentra un simulador de perforación, que permite a los visitantes sentirse dentro de un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.
Afuera del tráiler hay atracciones para que los visitantes puedan conocer aún más acerca de los no convencionales. Allí se encuentra "El Origen", una propuesta interactiva para conocer la historia de la energía en nuestro país y el mundo, desde el fuego hasta la formación Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.
Además, se presenta la "Matriz Energética Mundial", que mediante un mapa animado muestra la posición de la Argentina en reservas de hidrocarburos no convencionales a nivel global, y la "Matriz Energética Nacional", donde el visitante conoce dónde están ubicados geográficamente los recursos de la formación Vaca Muerta.
Con entrada libre y gratuita, la atracción estará abierta de 18 a 0hs y es apta para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.