lunes, 5 de octubre de 2015

Quedó inaugurado en Centenario el quirófano para castraciones de perros

Secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi, Intendente, Ing. Javier Bertoldi y  Director de Control Canino, Vet. Gonzalo Larrazabal,  entre otros funcionarios y concejales presentes
Secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni,
Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi,
Intendente, Ing. Javier Bertoldi y
Director de Control Canino, Vet. Gonzalo Larrazabal,
entre otros funcionarios y concejales presentes.

Hoy 5 de octubre quedó inaugurado  el quirófano para castraciones de perros, en el marco del programa proteccionistas,  en el edificio de Control Canino – Sita en Río Negro y  La Rioja -.

"Se trabajó en dos etapas, la primera fue el cerramiento perimetral del predio  para que no se escape ningún animal y la segunda etapa fue el reacondicionamiento del quirófano con la colocación de extractores de aire con filtro antipartículas, se cambió una ventana con cierre hermético para que pueda ventilar el lugar al momento de hacer la limpieza" señaló Gonzalo Larrazabal, director de Control Canino.
El costo de los trabajos demanda un total de $ 66.012,75 (Pesos sesenta y seis mil doce con 75/10), incluyendo herramientas, materiales  y mano de obra. La ejecución fue adjudicada por decreto municipal N° 1288/2.015 a la firma "REDES" Materiales y Logística. Los montos serán solventados con fondos propios del Municipio.
Por otra parte el intendente resaltó "quiero recalcar la responsabilidad que también tiene que tomar el  que cría el animal, cuidarlo y no dejarlo en la calle, sino tenemos la responsabilidad del vecino es imposible, sostener, entre todos cuidamos la ciudad".
"Las intervenciones serán gratuitas y los turnos se darán en Control Canino. Tendrán prioridad las proteccionistas que lleven perros callejeros” afirmó el director.
El acto contó la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, la Subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, el Secretario de Deportes, Esteban Cimolai, además de funcionarios y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.