miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se acabó la espera, Centenario proyectará el corto Despertar

Se estrena Despertar 
Con el fin de contar relatos de las comunidades petroleras, Centenario presentará el corto "Despertar", hoy viernes 30 de octubre, desde las 20.30 hs, en las instalaciones de la Casa de la Cultura – ubicada en Ruta 7 y Jamaica –. Un trabajo en conjunto entre este Municipio y la Fundación YPF.

"Estamos muy contentos, ya que estamos esperando hace mucho tiempo la proyección de este corto" enfatizó Pablo Agüero, director de Cultura, quien llevo adelante la coordinación de la grabación del corto. "La convocatorio atrajo a más de 20 personas de distintas edades, y nos sentimos orgullosos porque llevaron adelante este proyecto como cineastas profesionales" finalizó.
El corto se basa en un drama que combina la realidad con el imaginario, ensamblando el arte como premisa fundamental dentro de la historia. Como principal protagonista un joven de 16 años, que intenta cambiar su presente, frente a la adversidad que le presenta la vida.
Las grabaciones se realizaron en tres días (13, 14 y 15 de mayo), y una de las metas fue proponer un primer acercamiento al lenguaje audiovisual y a la forma de contar a través de la imagen y la velocidad. El equipo de trabajo estuvo conformado por el actor, Pepe Monje, a cargo de la dirección y marcación actoral; un responsable de la coordinación del taller, Matías Naccarato, encargado de resolver situaciones prácticas y dos camarógrafos profesionales con sus respectivos equipos. Matias Slupski y Federico Merea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.