lunes, 26 de mayo de 2014

Centenario festejó el 204 aniversario de la Patria


El Intendente Javier Bertoldi y distintas autoridades del municipio de la ciudad estuvieron presente en el 204 aniversario de la revolución de mayo (Foto: Prensa y Comunicación - Daniel Sanhueza)El intendente, Javier Bertoldi, presidió el acto central en nuestra ciudad por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia se realizó en el Polideportivo Canadá y Coronel Villegas, con el acompañamiento de funcionarios municipales, bomberos, agrupaciones gauchas, alumnos de escuelas y vecinos.

El acto comenzó a las 11:30 con palabras alusivas a cargo del Párroco Rubén Capitanio, y la Vicedirectora de la escuela primaria 109, Catarina Sánchez. Luego entonaron el Himno Nacional y Provincial. Para finalizar con un chocolate caliente y tortas fritas para compartir entre toda la comunidad.
Además del tradicional desfile de las agrupaciones gauchas, integradas por jinetes de diferentes edades, incluidas mujeres, llevaron a cabo la cabalgata tradicional, el recorrido incluyo los principales monumentos históricos y religiosos de la ciudad, en homenaje al Día de la Patria.
En el final del trayecto todas las agrupaciones fueron agasajadas con un almuerzo criollo, organizado por el establecimiento "Los Estribos", en el cual realizaron distintas destrezas criollas y juegos en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.