viernes, 23 de abril de 2010

"Centenario Camina"

El día jueves 22 del corriente mes, se dio inicio a la actividad denominada bajo el nombre "Centenario Camina". La misma se encuentra enmarcada bajo una perspectiva integradora, la cual visualiza a la actividad física como una experiencia personal y una práctica sociocultural. En Salud Pública, las prácticas físicas regulares revisten caracter prioritario como forma de prevención de enfermedades prevalentes en Adultos Mayores. Algunos de los beneficios de caminar diariamente son: control del peso corporal, flexibilidad y densidad ósea, consumo máximo de oxígeno, disminución de la presión arterial; existe tambien mejora del autoconcepto, autoestima, imagen corporal y disminución del estres, ansiedad, insomnio, consumo de medicamentos y mejora de las funciones cognitivas.
Es por esto que te invitamos a sumarte todos los jueves a la 15 hs., en la Pista Vial sobre Ruta 7, a las caminatas que se realizará, bajo la coordinación de profesores de actividad física.
Y recordá que caminando diariamente 30 minutos por día, mejorás tu calidad de vida!!!

3 comentarios:

  1. hola ,me gustaria saber cuales son los recorridos que hacen en esta caminata?
    y donde se pueden conseguir las remeras?
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo Se ha remitido su comentario a la Dirección General de Salud.

    ResponderEliminar
  3. Durante el año 2011 las caminatas se realizan los días lunes, miercoles y viernes a las 18 hs y el punto de encuentro es la Pista Vial, en la Oficina de Turismo (sobre ruta 7). El recorrido es por chacras y por bardas y está guiada por un profesor de Educación Física. Esperamos a todos los interesados con ganas de realizar actividad física.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.