viernes, 22 de octubre de 2010

PROMOTORES COMUNITARIOS


Un año de trabajo... 800 familias vulnerables visitadas.

Desde hace un año, gracias a un convenio entre la escuela de enfermería IUCE de la ciudad de Neuquén y la Dirección General de Salud del Municipio de Centenario, se está llevando adelante el proyecto PROMOTORES COMUNITARIOS.


El mismo consiste en visitar en sus domicilios a las familias de los barrios más vulnerables de la ciudad, tomar sus datos socio- sanitarios, efectuar las derivaciones necesarias al centro de salud y realizar promoción de la salud. Los datos recogidos son analizados epidemiológicamente y sirven como sustrato de nuevos proyectos acorde a las necesidades encontradas.


Ya se han visitado 800 familias de los barrios Vista Hermosa y Trahun hue y el proyecto continúa. Además, a los estudiantes de enfermería se les brindan talleres para reforzar conceptos claves relacionados con la Atención Primaria de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.