viernes, 3 de junio de 2011

Finalizacion del periodo de practicas de las alumnas del instituto terciario Séneca

Las Srtas Mamani Marilina Gabriela  y Mont Laura ha participado desde el 04 de abril del 2011 hasta el 03 de junio del 2011 en calidad de practicante de la carrera Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos del Instituto Terciario Séneca en diferentes actividades desarrolladas en el Área de Desarrollo Económico y Trabajo (ADET), de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Centenario.La práctica tuvo una carga horaria de cinco horas diarias, de 8 a 13 horas, de lunes a viernes durante dos meses. Alcanzando un total de 200 horas reloj.
Las  actividades y tareas desempeñadas durante su práctica laboral fueron:

          Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Participó del proceso de convocatoria, difusión e inscripción de jóvenes en el programa. Actividad que incluía atención al público, llamadas telefónicas y, finalmente, talleres de inscripción de grupos que entre 4 y 30 jóvenes simultáneamente. En este sentido se destaca la colaboración brindada fuera de horario en un centro comunitario donde participaron 60 jóvenes. Posteriormente realizó inscripciones definitivas en plataforma informática de los jóvenes seleccionados para los POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo) y coordinación de los horarios de los mismos.
          Entrevistas Laborales. Realizó entrevistas laborales de quienes asisten a inscribirse en la bolsa de empleo del ADET. Las entrevistas son realizadas por dos personas, mientras una realiza la carga en plataforma informática de la historia laboral del interesado, la segunda realiza un análisis complementario del perfil tomando en consideración aspectos tales como puntualidad, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje, liderazgo, etc.
          Taller de Orientación Laboral y Apoyo en la Búsqueda de Empleo (TOLyABE). Colaboro con los talleres. En los cuales se capacita a los participantes sobre el diseño de currículum, elaboración de cartas de presentación, modalidades de entrevistas laborales (personales, test psicotécnicos), definición de perfiles laborales y diseño de proyecto laboral.
          Albañiles de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario: colaboro con la atención de los albañiles, incluyendo llamados telefónicos, declaraciones juradas, etc.
          Entrevistas telefónicas: Realizo recordatorio de turnos, coordinación de entrevistas laborales y de postulaciones laborales e invitaciones al taller de TOLyABE.
          Atención el público: Realizó tareas de atención al público, explicación de los servicios brindados en el área, agenda de turnos en el sistema informático y brindar orientación ante las dudas e inquietudes planteadas.
          Cortes evaluativos. Participo de talleres internos de evaluación y capacitación donde se analizaban aciertos y dificultades enfrentadas, con el objeto de mejorar la calidad de las diferentes actividades desempeñadas durante la práctica laboral.
          Informé. Elaboró un informe sobre el proceso de pasantía y realizó sugerencias y aportes para mejorar la calidad del servicio del Área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.